Un día de visita al Oceanografic

Un día en el Oceanogràfic.
Recomendaciones de visita y recorrido.

visitando el oceanografic
Click en la imagen para descargar plano ( PDF )

El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es un centro marino en el que están representados los principales mares y océanos del planeta en una superficie de 110.000 m2, y un volumen de 42 millones de litros de agua salada. Recuerda que abre a las 10.00h de la mañana y el horario de cierre según la temporada ( Consulta horarios aquí ).

Dependiendo de si vas en pareja, con amigos o con niños, la visita puede durar entre 5 y 7 horas ( ¡ El Oceanografic es muy grande y hay mucho que ver!), es decir, toda una jornada, teniendo en cuenta que irás a ver alguno de los pases de delfines que hay durante el día, tendrás que parar a comer, igual quieres descansar un rato, por lo que tómate el día entero para disfrutarlo al completo !

Los pases de delfines se realizan varias veces al día. Los horarios de los pases diarios deberán ser consultados a la llegada en recepción o en cualquiera de los puntos de información situados dentro, ya que dependen de muchos factores y no tienen un horario prefijado. Puede darse el caso que por cuestiones climáticas o decisiones técnicas los horarios varíen de un día para otro.

Es recomendable llevar ropa y zapatos cómodos y sobre todo en verano, ropa ligera y beber mucha agua !. Para los más pequeños puedes llevar lo que necesites de alimento, ropa de cambio, pañales, etc.

Podéis salir del recinto y volver a entrar, solicitándolo en cualquiera de los puntos de información.

Durante el verano, el recinto está abierto hasta la medianoche y podrás permanecer hasta esa hora, pero recuerda que los acuarios y zonas internas del Oceanografic cierran a las 20.00h.

Dentro del recinto disponéis de pizzería, hamburguesería, autoservicio y otras ofertas de restauración a la carta.

Hay un parking de pago situado justo debajo del recinto con acceso directo a la entrada, abierto hasta la hora de cierre.

Comenzamos la visita recomendada…

Tropicales

El viaje submarino comienza por aguas tropicales donde podrás descubrir los espectaculares arrecifes de corales del Indopacífico y del Caribe y los coloridos peces que habitan en ellos.

A continuación, te adentrarás en aguas templadas cruzando un impresionante túnel de 70 metros en el que te verás envuelto de curiosos animales como el cangrejo cacerola, una de las especies más antiguas, el pez guitarra o la morena verde. Al otro lado del túnel se encuentran las focas, los bosques de Kelp, en el que se hayan una gran variedad de estrellas de mar, y los fondos de la península Izú en Japón donde el protagonista indiscutible es el cangrejo araña gigante, una especie que puede llegar a medir hasta 4 metros.

Humedales

De Templados pasaríamos a Humedales, una esfera gigante habitada por aves, peces y tortugas típicas del marjal mediterráneo y del manglar sudamericano, pero no sin antes haber pasado por los acuarios de los fascinantes caballitos de mar y dragones de marque parecen salidos de dibujos animados.

Mediterraneo

En la torre del Mediterráneo están representados diversos entornos marinos como nuestra autóctona posidonia con sus características especies, el fondo del puerto y su fauna, un llamativo acuario de sepias donde podrás admirar sus grandes artes de camuflaje y una divertida instalación que llamamos “la rompiente”, donde podrás introducirte en una campana acrílica y sentir desde el interior, cómo rompe una ola contra un acantilado rocoso.

Islas

La próxima parada tiene lugar en las islas donde los leones marinostoman protagonismo, seguido del impresionante acuario del Auditorio Mar Rojo, un acuario de unos 17 metros de longitud el que se puede contemplar especies como el pez Napoleón, el tiburón de puntas negras o el pez Cirujano, nuestra “Dori” de la película “Buscando a Nemo”.

Antártico

De las cálidas aguas del Mar Rojo saltarás al entorno polar, empezando por el polo Antártico donde podrás contemplar los divertidos andares de los Pingüinos Papúa, animales caracterizados como los más elegantes debido a su pelaje similar al de un frac. Un túnel que simula el pasaje por el interior de la Tierra del polo Antártico al polo Ártico, te introducirá en un enorme iglú en el que habitan nuestras simpáticas belugasYulka y Kairo y nuestras “pequeñas” morsas.

Una vez salgas del entorno polar, podrás sumergirte en el Túnel de Océanos, un increíble pasillo submarino transitado por imponentes tiburones que pasarán por encima de tu cabeza y por otros animales como el pez luna, la raya entre otros muchos que podrás saludar a través del acrílico.

Delfines

Por último, podrás disfrutar de una fantástica exhibición de delfines liderada por los entrenadores del delfinario.

RECUERDA QUE:

En temporada alta habrá cuatro pases ( Del 15 Junio al 15 Septiembre ) y el horario de cada pase estará disponible el mismo día.

La actividad ” Las noches del Oceanografic ” del 15 Julio al 31 Agosto, no está incluida en el precio de la entrada general.

Puedes combinar la visita al Oceanogràfic con una entrada al Hemisfèric o una visita al Museo de las Ciencias. O las tres cosas a la vez. La Ciudad de las Artes y las Ciencias te ofrece la posibilidad de adquirir una entrada única que permite la visita al Oceanogràfic, al Museo de las Ciencias y también una proyección al Hemisfèric, en el mismo día o en varias jornadas, consecutivas o no.

Para los visitantes que quieren conocer los acuarios y especies marinas del Oceanogràfic pero que también les interese la ciencia más interactiva, pueden completar su visita al Oceanogràfic con una entrada al Museo de las Ciencias (entrada combinada Museo+Oceanogràfic) a un precio especial