Encuentro con tiburones

¿Qué es «Encuentro con tiburones»?

«Encuentro con tiburones» es una nueva actividad puesta en marcha por el Oceanogràfic que permitirá por primera vez a buceadores titulados realizar una inmersión en el tanque de tiburones más espectacular de Europa.

«Encuentro con tiburones» pretende ser, además de una experiencia inolvidable para el buceador, una herramienta que permita a los enamorados del mar acercarse a estas extraordinarias criaturas desde un punto de vista educativo y de conservación. Para ello, un equipo de dos instructores profesionales acompañará a quienes realicen la actividad a lo largo de una jornada inolvidable.

nadando-entre-tiburones-oceanografic-valencia

Calendario

«Encuentro con tiburones» se realizará los miércolessábados y domingos.
Hay un máximo de 4 plazas disponible por día.

Solicitar reserva a [email protected] indicado número de personas y fecha de visita. En caso de no disponibilidad para la fecha solicitada te comunicaremos las fechas disponibles.

Será necesario reservar la actividad con al menos diez días de antelación.

Programa de la actividad:

• 9.00-9.15: recepción.

• 9.15-9.45: charla educativa con los instructores.

• 9.45-10.15: visita a la zona técnica y briefing de la inmersión.

• 10.15-10.45: equipamiento.

• 10.45-11.30: inmersión con tiburones en el tanque de Océanos.

• 11.30-12.00: salida del tanque y endulzado de equipos.

• 12.00-12.30: vestuario.

• 12.30-13.00: fin.

¿Quién puede participar? > IMPORTANTE <

«Encuentro con tiburones» es una actividad dirigida a buceadores con título en vigor (PADI, FEDAS, CEMAS, SSI, etcétera)
que acrediten un mínimo de diez inmersiones en su cuaderno de bitácora. Deberán tenere seguro en vigor.

Requisitos:

Ser mayor de 18 años.
Firma de carta de descarga de responsabilidades
Seguir las recomendaciones de los instructores en todo momento.

¿Qué debes traer?

Toalla y chanclas, bañador y bolsa de aseo.

La inmersión en el tanque de Océanos.

El tanque de Océanos del Oceanogràfic es el acuario de agua salada más grande de Europa con 7 000 000 de litros. El buceo en esta instalación tiene la peculiaridad de que, gracias a sus grandes dimensiones, nos permitirá realizar una inmersión con un recorrido específico tal y como sucede en las inmersiones en aguas abiertas.

Una vez iniciada la inmersión, en el tanque nos vamos a encontrar 51 especies con más de 1350 ejemplares, entre los destacan los impresionantes tiburones toro (Carcharias taurus), tiburones grises (Carcharhinus plumbeus), tiburón nodriza (Gynglimostoma cirratum), musolas (Mustelus mustelus), pez sierra (Pristis zijsron), pez luna (Mola mola), carángidos, etcétera.

La inmersión tendrá una duración estimada de cuarenta minutos y el recorrido tiene cuatro puntos en los cuales nos detendremos para poder observar las especies con más calma, ya que algunas de ellas viven en zonas determinadas del tanque.

Después de la inmersión confiamos en que todos los participantes salgan del tanque con la opinión de haber realizado una de las inmersiones más impresionantes de su vida y en que comprendan y entiendan la importante labor que se realiza en el Oceanogràfic en el ámbito de la educación y conservación.

Precio.

El precio de «Encuentro con tiburones» es de 290€ (IVA incluido) por inmersión.

El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias destinará el 10% de los ingresos a proyectos de investigación y conservación de tiburones.

La contratación de la actividad incluye:

  • Equipo completo de buceo (por motivos biológicos el Oceanogràfic no permite el uso de equipos de buceo personales a excepción de la máscara);
  • Entrada al Oceanogràfic para el buceador y un acompañante;
  • 10% de descuento en servicios de restauración en el Restaurante Océanos del Oceanogràfic;
  • Diploma acreditativo de la realización de la actividad.
  • DVD de la inmersión INCLUIDO EN EL PRECIO DE LA ACTIVIDAD